5 IMPRESCINDIBLES de ESLOVENIA

Hola compañeros!

Después de mucho tiempo sin escribir en el blog queremos retomarlo aprovechando la publicación de nuestros primeros videos de Youtube que tratan sobre nuestro viaje a Eslovenia en el verano del 2019.


Principalmente os recomendaremos 5 lugares de este precioso país que a nosotros nos cautivaron especialmente y que si solamente estáis de paso, no los dejaría de visitar.

Antes de nada, decir que Eslovenia es un país bastante pequeño, fácil de visitar ya que esta muy preparado para el turismo, cosa que en parte es beneficioso  porque encontraremos muchas infraestructuras turísticas y muchas actividades. Por otra parte, hay numerosas restricciones para pernoctar de manera libre y, los campings y áreas, suelen estar bastante a tope.

Dicho esto, vamos a empezar con la lista:

1- Liubliana

Parece obvio, verdad? Visitar un país y recomendar su capital. Pues veréis, cuando viajamos en autocaravana intentamos pasar de largo las grandes ciudades/capitales porque suele ser un poco molesto circular, difícil de aparcar, miedo a los robos... Luibliana nos enamoró y por eso la recomendamos. Para nuestro gusto, es de las capitales europeas que más nos ha sorprendido gratamente. Es pequeña y especialmente cuidada, conserva toda la esencia del pueblo esloveno con sus construcciones clásicas manteniendo el río como centro de interés. Exuberante vegetación por todos lados, puentes, tiendecitas, cafés.. E incluso un castillo! Un detalle que destacaríamos es que todas las fuentes de la ciudad tienen un pequeño bebedero para los peludos. Es una ciudad que lo tiene todo.





2- Velika Planina.

Este pequeño lugar casi lo pasamos de largo porque debíamos desviarnos un poco del itinerario pero hubiese sido el error mas grande del viaje. Velika Planina es un pueblo de pastores con unas construcciones muy singulares únicas en Europa. Además de admirar esas pequeñas casitas, quedarás maravillado con las vistas de las montañas, los verdes prados y las vacas que te acompañan durante todo el camino. Cabe destacar que solo se accede en teleférico por lo que si te gusta la naturaleza en estado puro, tienes que venir aquí, eso sí, intentad escoger un día despejado para disfrutarlo al máximo.



3- Lago Bohing

Es el lago más grande de Eslovenia y quizá, el más salvaje. Nos encantó pasearlo, rodearlo en bicicleta, atravesarlo en kayac y por supuesto, bañarnos. Sin duda, fue nuestro remanso de paz en este viaje. Pasamos un par de días rodeados de arboles, agua, pájaros y peces. En los alrededores hay diferentes excursiones para hacer como la cascada Sávica o el bosque de Zlatorog.



4- Castillo de Predjama

Sin duda es un castillo singular. Aunque se trata de una construcción sencilla y austera, la enorme pared de la montaña sobre a que está construido le da una peculiaridad difícil de encontrar. Lo mejor de la visita quizá sea su audioguia, donde te explica todas las estancias del castillo y la historia de como Erasmus sobrevivió a un largo asedio de su bien defendido castillo.



5- Cueva Skocjan

Fue el broche final de nuestro paso por Eslovenia. Junto con las cuevas de Postojna, son las mas famosas del país. Aunque las dos son impresionantes, esta cumple la peculiaridad de contar con varios puentes y una cabidad de casi 150m, igual por eso esta considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Visitar estas cuevas no es barato, 22 € por adulto creo recordar en Skocjan, por eso creemos que en caso de tener que elegir, estas son las más "especiales".


Y hasta aquí nuestro TOP 5 de sitios en Eslovenia! Espero que si estais organizando un viaje a este maravilloso país os pueda servir de ayuda.

Recordaros que también podéis seguirnos en Instagram @autoruteando y en Youtube.

Comentarios

Entradas populares