3 areas para escaparte de Barcelona

Después de una dura semana trabajando, llega el fin de semana y lo que te apetece es descansar, desconectar y básicamente que no te toquen los.. Así que hemos pensado proponeros 3 areas de AC que están relativamente cerca de Barcelona (1h-1h30min) y que son estupendas para pasar unos días sin ruidos, ni agobios y rodeados de naturaleza.

Hemos hecho esta selección en base a nuestra experiencia, que ya os avanzamos que no es mucha, y la idea ha surgido porque, no se si a vosotros os pasa, a veces nos subimos a la AC dispuestos a salir el fin de semana y no sabemos a donde ir. La grandeza de esta manera de viajar es que el abanico de posibles destinos es tan grande que a menudo la indecisión toma el mando.

Bueno, esperamos que esto le sirva a alguien para decidir su proximo destino.

Area de Catonigrós

Esta fue el area que escogimos para hacer el viaje inaugural de nuestra Autocaravana. Está muy bien, caben unas 8 AC's, tiene todos los servicios (cuando fuimos la luz era gratuita, ahora creo que de pago), unas bonitas vistas, el pueblo cerca con un supermercado y algunos bares y restaurantes. En general no le falta de nada.
Está muy cerquita de donde empieza la ruta a la cascada de la Foradada, que sin duda, vale la pena hacer. Nosotros aprovechamos también para acercarnos con las bicis a Tavertet (unos 11km) y al dia siguiente a Rupit. La verdad es que la zona tiene varios pueblecitos con encanto.



Área de Viladrau




El área cuenta con todos los servicios: llenado y vaciado de aguas,electricidad y aunque está a las afueras del pueblo se tarda 5 min al centro caminando ( despue de subir una buena cuesta). En él hay de todo: panadería, pastelería, supermercado, bares, restaurantes...
Se respira mucha tranquilidad, tiene una pequeña zona de picnic con mesas y algunos senderos para hacer trekking que salen de ahí mismo. Nosotros fuimos en Julio y fue un acierto por varias razones:
- Mucha paz, sabiendo que la zona de playa estaba a reventar,
- Encontramos un riachuelillo con un salto de agua que nos sirvió para refrescarnos y darnos un bañito
- Se agradecía que por la noche bajara la temperatura ya que en Barcelona no se podía dormir a causa del bochorno. Aunque supongo que en invierno debe hacer bastante frío.






























Area de Vilanova de Sau

Nuevamente el área se encuentra a las afueras del pueblo, pero en 5-10 min te plantas en el centro caminando. En el pueblo también hay de todo y dispone de llenado/vaciado de aguas, electricidad gratuita e incluso unos baños bastante correctos. El espacio entre AC's es suficiente para sacar una mesita y desayunar sin estar apretados.
Desde el mismo área salen rutas para hacer a pie o en BTT y ya os avisamos que el entorno es de los más bonitos y naturales de la zona. A pocos km encontramos el embalse de Sau y el de Susqueda para pasar el día haciendo deportes acuáticos o simplemente disfrutando del entorno.



Esperamos que os haya servido esta pequeña selección de sitios y no dudeis en preguntarnos si teneis alguna duda!




Comentarios

Entradas populares