Nuestra AC

Primero de todo me gustaría presentaros nuestra AC, así es más fácil que entendáis los sitios y rutas por las que optamos ya que el tamaño del vehículo SI que importa a la hora de elegir sitio en el que pernoctar.

Deciros que es nuestra primera autocaravana y la hemos elegido con el criterio que tenemos de novatillos y también pensando en nuestras necesidades. Somos una pareja joven, sin hijos por el momento y con una preciosidad de 4 patas y 30 kg que se llama Audrey!

El modelo es una Sun Living S70DK, perfilada de 6'99m de larga, preparada para 7 plazas, con cabian Fiat 2.3 cc de 130Cv.

La distribución es de doble salón (de noche cama doble+individual), cama abatible encima de este, baño ocultable (ya os lo enseñaré) y dos literas traseras.

Y os preguntaréis..¿Por qué esta distribución? La respuesta ha sido muy meditada durante muchos meses viendo montones de Ac's diferentes y al final decidimos que ésta era la ideal por las siguientes razones:

- El tamaño de 7m no es una exageración. Vamos a ver, al principio te lo puede parecer pero a la que te das 2 vueltas por ahi descubres que tu vehículo es de los más normales que hay. Ademas, da bastante espacio, algo que se agradece cuando no puedes hacer vida fuera ya sea porque estás en un area/parking o porque el tiempo no lo permite.

- El doble salón es algo muy personal, pero a nosotros no nos convencían los sillones giratorios ya que pensamos que después de estar conduciendo durante horas en los asientos de la cabina lo que te apetece es "cambiar de aires" y sentarte en otro sitio donde el culo puedo adoptar otra forma. En cuanto al salon "pequeño" nosotros lo pedimos con un kit de sofa con lo cual lo tenemos montado siempre en un sofa de 3 plazas en el que te puedes tumbar y relajarte.

- La cocina de esta Ac es otro de sus puntos fuertes. Hace una L, tiene 3 fogones en linea y aun así, tienes espacio de trabajo. También decidimos ponerle horno y es  muy útil. Llegas al destino y mientras acomodas la ropa y reconoces el terreno, tu cena se va haciendo sola y sin ensuciar prácticamente.

- El baño ocultable es algo que al principio no nos convencia demasaido. De hecho estuvimos apunto de descartar esta AC por ese detalle pero a base de usarlo descubres que es muy práctico. Para explicarlo dedicaré una entrada en el blog más adelante.

- Por último, las literas traseras estan pensandas para, si más adelante decidimos ampliar la familia, creemos que las literas son de lo mejor que hay. Por el momento, la de abajo la levantamos y nos queda un garaje muy espacioso en el que llevamos bicis, mesas, sillas...Y la litera de arriba también es un lugar donde hacemos una pequeña despensa.

En cuanto a la marca, Sun Living, es la segunda de Adria. Digamos que para introducirte en el mundillo está bien relación calidad-precio. Aunque eso también lo valoraremos más adelante cuando llevemos más tiempo con ella.

La elección de una Ac es algo muy personal y muy importante, porque son carismas y no puedes andar cambiándola cada dos años (almenos nosotros no...). Por eso, para cada persona/familia hay una distribución adecuada a sus necesidades. Es importante sentirse agusto, ya que ahi pasas tu tiempo de ocio, que en nuestro caso valoramos mucho ya que es mas bien escaso.


Comentarios

  1. Buenas os sigo desde hace poco y también tenemos una Sun Living desde hace unos meses, en nuestro caso una capuchina porque tenemos 2 niños. Nos pasa como a vosotros con el tema del baño y me gustaría saber cuál es vuestra experiencia con el baño y si tenéis algún truco con dicho sistema. Un saludo y seguid autoruteando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Samuel! Perdona, no habíamos visto el comentario.. Decirte que en nuestro caso estamos muy contentos con el baño. La ducha es amplia y cuando acabamos, la secamos con un paño y aquí no ha pasado nada jaja en otras AC con ducha fija hemos visto que acaba siendo un armario más y no es del todo funcional! Un saludo

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares